sábado, 22 de septiembre de 2007

Vida de Allan Poe

Nació en Boston el 19 de enero de 1809. Sus padres murieron siendo él niño, y fue criado por John Allan, un hombre de negocios rico de Richmond, que probablemente fue su padrino.

A los seis años viajó con la familia Allan a Inglaterra donde ingresó en un internado privado. Después de regresar a Estados Unidos en 1820 siguió estudiando en centros privados y asistió a la universidad de Virginia durante un año, pero en 1827 su padre adoptivo se negó a pagar sus deudas y le obligó a trabajar como empleado. Pero Poe abandonó su trabajo y viajó a Boston donde publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas (1827).

Poco después se alistó en el ejército. En 1829 apareció su segundo libro de poemas, Al Aaraf, y se reconcilió con Allan, que le consiguió un cargo en la Academia militar, pero a los pocos meses fue despedido por negligencia en el deber; su padre adoptivo le repudió para siempre.
Al año siguiente de publicar su tercer libro, Poemas (1831), se trasladó a Baltimore, donde vivió con su tía y una sobrina de 11 años, Virginia Clemm. En 1836 se casó con Virginia y durante la década siguiente Poe trabajó como redactor para varias revistas en Filadelfia y Nueva York.

En 1847 falleció su mujer y él mismo cayó enfermo debido a su adicción al alcohol y las drogas, Murió el 7 de octubre de 1849.

Edgar Allan Poe vivió una vida marcada por el dolor, dolor que intentó calmar mediante las drogas y el alcohol. Murió con tan solo 40 años y nos dejó páginas y páginas de horror, impregnadas en su sudor alcohólico y su sangre envenenada.

No hay comentarios: